Nací en Cullera (Valencia), donde inicié mis estudios musicales en la Sociedad “Ateneu Musical” y en el Conservatorio Profesional de Música “Rafael Talens”.

Proseguí en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, obteniendo en Título de Profesor Superior en la especialidad de Clarinete, con las más altas calificaciones.

Posteriormente obtuve el Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) por la Universidad Politécnica de Barcelona, y el Certificat de Capacitació en Valencià de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana.

He ampliado mi formación académica sobre multitud de disciplinas pedagógicas (interpretación de clarinete; elaboración de cañas para clarinete; fundamentos de mecánica, reparación y conservación del clarinete; dirección de orquesta; análisis musical aplicado al repertorio del clarinete; acción tutorial; internet para educadores; legislación educativa; atención a la diversidad; patrimonio musical; ofimática; páginas web; informática musical; edición de partituras; prevención de riesgos laborales; armonización e instrumentación; sistema de gestión de calidad; proyectos de innovación; aprendizaje cooperativo…) con docentes como Vicente Bustillos, Ángel Murillo, Luis Sanjaime, José Cerveró, David Martínez, Juan Vercher, Alberto Rodríguez, Jean-Louis Sajot, Juanjo Mercadal, Salvador Brotons, José V. Herrera, Manuel Martín, Reinhard Wienser, Jorma Panula, Emilio Renard, Jesús Debón, Sergi Rajadell, Vicente Soler, Juan-Gonzalo Gómez Deval, Pascual Martínez, Juan B. Meseguer LLopis, entre otros.
He pertenecido y realizado conciertos por toda la geografía española con: Banda de música militar de Infantería de Marina de Cartagena, Orquesta de Zarzuela “José Mª Damunt”, Orquesta Johann Strauss; Orquesta Ricercare; Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia; Orquesta y Banda Sinfónica del Ateneu Musical; Cuarteto de Clarinetes “Recital”; Cuarteto de Clarinetes “Ateneu”; Dúo Segle XXI (clarinete y percusión); Quinteto de Viento “5 Vents”; Ensemble de clarinetes “Clar-i-Arts”.

He impartido clases como profesor de Lenguaje Musical y Armonía en el Centro Autorizado de Música “Joaquín Olivert” de Cullera. He sido profesor interino de enseñanza secundaria en Extremadura y Comunidad Valenciana. Desde 2006, soy funcionario de carrera por oposición del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria impartiendo docencia en el ámbito de la Consejería de Educación de Castilla la Mancha, y en la actualidad en la Comunidad Valenciana, en el IES Riu Turia (Quart de Poblet).
Soy editor profesional de música y propietario de la editorial Musicvall, Edicions Musicals CB.

Currículum completo [pdf]