Índice de contenidos
Introducción
Provistos de Alexa, Google Assistant o Siri, estos altavoces permiten sacar el máximo partido a los asistentes virtuales, considerados una de las principales tendencias de futuro en el entorno educativo.
El último Informe Horizon señala a la inteligencia artificial o los asistentes virtuales como algunas de las tecnologías que llegarán en los próximos años al sector educativo. Está elaborado por la asociación sin ánimo de lucro Educase, dedicada a ayudar a los centros de Educación Superior a incorporar las TICs a sus programas y de la que forman parte organizaciones de 45 países.
Al estar dotados de Inteligencia Artificial, se puede interactuar con ellos empleando un lenguaje natural, al tiempo que van aprendiendo según se utilizan.
Amazon Echo (3ª generación)

Reproduce audio en 360º con voces nítidas y bajos dinámicos gracias a la incorporación de tecnología Dolby. Además, el sonido puede personalizarse gracias a su ecualizador. Resulta interesante su uso como intercomunicador. Hace especial hincapié en la privacidad incorporando, por ejemplo, un botón que desconecta los micrófonos electrónicamente.
Bose Home Speaker 300

Gracias a una app instalada en el Smartphone, se puede configurar y personalizar el sonido de este altavoz que proyecta el audio en 360 grados. De igual modo, en su parte superior cuenta con seis preselecciones para distintos tipos de música. Dotado de Wi-Fi, Bluetooth y AirPlay 2, permite reproducir desde múltiples fuentes, incluidos teléfonos móviles y tabletas.
Lenovo Smart Tab

Se trata de una propuesta algo diferente al resto: este dispositivo se compone de una tableta Android con pantalla de 10,1 pulgadas que se convierte en una pantalla inteligente cuando se acopla en una estación-altavoz incluida en el pack. En su interior se esconden dos altavoces optimizados por dolby para ofrecer claridad y potencia, sonido nítido y envolvente.
Sonos One

Es compatible con dos asistentes diferentes: Alexa y Google Assistant. Con un diseño compacto adaptable a cualquier estancia, presume de calidad de sónico: para ello, incorpora dos amplificadores digitales, un altavoz de agudo de respuesta clara y nítida y un altavoz de medios para las frecuencias vocales medias. Si se dispone de dos unidades, es posible configurarlo como par estéreo.